Tapas de toda la vida

Tapear forma parte de nuestra cultura. Siempre es buen momento para ir a tomar una caña con los amigos o para ir a tapear por las zonas más castizas de la ciudad.

Te propongo una serie de sitios en los que he estado y me han ¡encantado! Unos más castizos que otros, pero sin renunciar a la calidad.

Empezamos por la zona de la Latina, más concretamente, por la Cava Baja Madrileña.

En el número 30 de esta calle se encuentra la taberna “Los Huevos de Lucio”. De los mismos dueños de “Casa Lucio”, aquí se puede tapear, comer o cenar tanto en barra como en mesa.



Otro sitio recomendable en la Cava Baja es “Orixe” (Cava Baja, 17). Un gallego en el que podrás disfrutar de “cazuelitas” y gran variedad de tapas. Vete a la Cava Baja y entra en sus diferentes locales, porque todos merecen la pena. Y, además, ambientazo.

Zona de Chamartín:

1. La Huella (Doctor Fleming, 4), “de tienda de embutidos a taberna de éxito”.
2. La Taberna de la Daniela (Gutiérrez Solana, 2). Comida de calidad.
Zona de Chamberí:

1. Taberna Don Óscar (José Abascal, 24). Aquí cada caña se sirve con abundantes tapas. Entre sus platos, tostadas de tamaño gigante, croquetas de jamón ibérico, huevos rotos con jamón, provolone, etc.
2. Casa Camuñas. www.casacamu.com

Más adelante, os iré proponiendo sitios nuevos.

¡Espero que os gusten!

3 comentarios:

  1. Gustazo q me da saber q se acabaron los buscadores de restaurantes, te tengo a ti!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/10/09

    gracias maca por esta herramienta tan preciosa.

    no volveré a fracasar nunca más en una cita gracias a tí. confío en que muchos seguidores se aficionen como yo a tu blog.

    un beso, alex

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/10/09

    Maca!asi me gusta, q nos mantengas al corriente de tiendas, restaurantes, bares de todoo!!me encanta tu blog, ya sabes q soy tu seguidora number one!! ;) te quiero! aunq ponga anonimo, soy Eu!jaja

    ResponderEliminar