Restaurantes Japoneses I

Los restaurantes japoneses están más de moda que nunca, pero resulta difícil disfrutar de buena comida japonesa a un precio asequible. Mi gran afán por esta comida me ha hecho recorrer gran cantidad de japoneses descubriendo los mejores en relación calidad-precio, los más caros, los más asequibles, los más chic & cool y los más auténticos.

He hecho una pequeña selección de restaurantes japoneses en Madrid con un precio medio de 30 € y de estupenda calidad, para que podáis disfrutar de esta comida sin dejaros el bolsillo. Empecemos.

1. Naomi. Calle Ávila, 14. Como no, Naomi se encuentra presidiendo esta lista. El 7 de septiembre de 1974, Katsuo y Hojo abrieron un minúsculo restaurante que se asemeja a las casas de comidas de Tokyo y que triunfa hoy en día más que nunca.



Con más de 30 años de experiencia, Naomi es un referente de los restaurantes japoneses. Sushi y sashimi 100% de calidad acompañado de una helada cerveza Asahi. Perfecta combinación.

2. Ikura. Calle Costa rica, 22 y Reina Victoria, 19. Cocina innovadora para los amantes del sushi. Su rollito crujiente relleno de pato confitado con salsa de boletus y foie está buenísimo.
 

3. Hanakura. Calle Murillo, 4. Viajar al país Nipon por menos de 20 euros es posible sin salir de Madrid. Hanakura ofrece auténtica comida japonesa, tradicional, sin artificios y de calidad. Destaca su plato de curry japonés, la tortilla japonesa (okonomiyaki), sushi flambeado y sus originales makis.
 
4. Yataki Sushi Bar. Calle Antonio Pérez, 26 y Hortaleza, 72. Su dueño, Emiliano Reyes, apuesta por una cocina de fusión japonesa-venezolana. Totalmente recomendables las croquetas de cangrejo, el maki de atún, salmón, cebolleta y queso crema y el maki de salmón, masago, queso crema, anguila y salsa de anguila tempurizado sin arroz.

 5. Donzoko. Echegaray, 3. Auténtico japonés con una gran variedad de platos. Tiene más de 20 años.
 
6. Mononoke. Hernán Cortés, 19. En un ambiente acogedor, ofrece cocina original a un precio excelente.
 
7. Sushi Shop. Calle Serrano, 1. Moderno, juvenil y fresco es éste restaurante. Mejor para llevar y disfrutarlo en casa. Puedes cenar por 20 € persona.

Para ver la segunda parte de Restaurantes Japoneses pincha aquí.

2 comentarios:

  1. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!
    mañana mismo lo pruebooooo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Gracias por la selección!! Me encantará probarlos! Con tu permiso te dejo también mi listado! http://luz-ociosfera.blogspot.com/2011/01/la-ruta-del-sushi.html

    Espero que os guste!

    ResponderEliminar