De Tapas

Llega el buen tiempo y lo que apetece es salir con tus amig@s a tomar algo después de trabajar. Unas cañas sientan bien a cualquiera y más si son acompañadas de unas buenas tapas.

Vamos a hacer un recorrido por algunos de los mejores bares de tapas, desde el más castizo hasta el más moderno, dónde poder tomar un caña con unas bravas o croquetas es un verdadero placer.

Tradicionales:

1. Docamar. Alcalá, 337. Su especialidad son las bravas y es que las hace desde 1963. Su salsa, es secreta y su sabor exquisito.

2. El Chiscón de Castelló. Castelló, 3. No puedes dejar de probar sus croquetas.


Líquidas y de jamón, se comen con la mano y se deshacen nada más morderlas.

3. Mui. Ballesta, 4.  Se trata de la taberna de tapas que Juanjo López Bedmar ha abierto  en el local contiguo a la Tasquita de Enfrente. Su tapa más famosa son las gildas, aceituna, nchoa, piparra suave y aceite en pipeta. Además, tienen raciones como berenjenas rebozadas con salsa de miel y mostaza, croquetas de jamón, alitas de pollo, etc.

4. Puerto Viejo. Reina Mercedes, 25. Tapas profesionales como su pintxo de patatas fritas con chistorra de Pamplona y huevo de codorniz.

Vivirás el ambiente marinero nada más entrar y sus pintxos son espectaculares.

5. Estay. Hermosilla, 46. Variedad de pinchos y cocina en miniatura en revueltos, chacinas, rebozados, etc. Destacan sus tigres elaborados con sofrito de cebolla, pimiento, tomate y besamel, rebozados con pan y huevo.

Modernos:

1. Olé Lola. San Mateo, 28. Se trata de una tasca-chill en la que puedes tomarte un cóctel o un tercio de cerveza. Entre sus tapas, las bravas.

2. D´Fabula. Pza. Conde de Barajas, 3. Uno de sus top es la patata brava invertida. Se pone en un molde, se vaía, se fríe y se rellena con la salsa.

3. Estado Puro. Plaza de Cánovas del Castillo, 4. Se trata de "un nuevo concepto de tapas". Bombas de carne, papas arrugás confitadas con su piel, buñuelos de bacalao o las mini hambuerguesas son algunas de sus tapas.

4. Taberna Arzábal. Doctor Castelo, 2. Salmorejo, patatas con cigalitas o codornices encebolladas son algunos de sus platos. Ha abierto nuevo restaurante en Doctor Castelo esquina Menéndez Pelayo.

Espero que os guste mi pequeña selección. Para conocer más sitios de tapas, pincha aquí. Cualquier sugerencia a milescondites@hotmail.com.

1 comentario:

  1. Ay que hambre, todo lo que describes tiene que ser delicioso. Habrá que conocer esos lugares.

    ResponderEliminar