Tocados II

Este año, es el año de las bodas. El furor de los tocados está más presente que nunca y ya no vale con llevar un vestido mono, hay que combinarlo con complementos que lo resalten aun más: tocados, sombreros, pamelas ...

En época estival, las pamelas y los sombreros son los más adecuados. Están pensados para bodas de día ya que además de protegerte del sol, harán que tu look sea elegante y perfecto. Para la noche, opta por tocados o sombreros no muy grandes.

Una vez hayas elegido tu complemento de cabeza, céntrate en qué tipo de peinado vas a llevar. Un recogido es siempre mucho más elegante y si llevas pamela o sombrero, éstos te favorecerán más. También depende mucho del tipo de rostro que tengas, así que házte pruebas y adivina cuál es el estilo que más te va.

¿Dónde encontrar el complemento ideal? Os recomiendo sitios especializados:

1. Según Joe: su diseñadora, Ingrid, hace tocados, sombreros, peinetas, pamelas y hasta gomas de pelo. No hay nada que se le resista y es que sus manos son una auténtica joya. Es una marca nueva que se caracteriza por ser una artesanía ya que todo está hecho a mano.

Su diseñadora me dice: "No solamente hacemos el tocado, si no que también, buscamos favorecerte combinándolo con el vestido que llevas y brindándote asesoría con respecto a cual es el tocado que te viene bien en el evento que tengas".


Además de todo ésto, Según Joe te da la opción de hacer un "Según Joe a la carta". Para más información, visita su blog, www.segunjoe.blogspot.com,  y su página de facebook.

2. Basaíl: "Basaíl es una firma de tocados hechos a mano, en la que el diseño corre a cargo de las hermanas Andrea y María Basaíl. Sus creaciones están impregnadas de un sugerente aire retro, que evoca las últimas décadas del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX: el París de Toulouse Lautrec...".

Visita su blog y podrás ver todas sus creaciones.

3. Philip Treacy: es un Irlandés especializado en el diseño de sobreros y tocados de "alto standing".

Ha vestido cabezas tan famosas como la de Victoria Beckham, en la Boda Real llevaba un diseño suyo, y a miembros de la realeza. 


Puedes encontrar sus diseños en la tienda de Elena Benarroch en Madrid y en Sevilla, Santiago de Compostela, León, Bilbao y Palma de Mallorca. Eso sí, no es apto para todos los bolsillos.

4. Sitab Tocados: Inés Basail de Torres-Solanot te hace tocados a tú medida y a tú gusto. Visita su blog para poder ver todas sus creaciones e inspirarte a la hora de elegir.

Si quieres conocer más sitios especializados en este tipo de complementos, como Mimoki, Clara Cortázar o Fátima de Burnay, pincha aquí.

¡Mezcla, combina y ... atrévete!

2 comentarios:

  1. Nosotras acabamos de abrir un taller de tocados en Almería, realizamos piezas únicas para momentos especiales, si os apetece conocernos podéis hacerlo en facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=562660891#!/pages/AnLu-Atelier/151878158184425
    o en nuestro blog http://anluatelier.blogspot.com
    Nuestro taller se llama Anlu Atelier
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por descubrírmelo!!!

    Entraré a conoceros.

    Un beso!

    ResponderEliminar