Ruta de Tapas

Tapear por la calle Ponzano y alrededores es todo un acierto. Buen ambiente, buena comida y buenos precios se unen haciendo del tapeo la mejor de las aficiones.

Os voy a recomendar mis sitios favoritos para que hagáis una auténtica ruta de cervezas y tapas.

1. El Doble. Ponzano, 58. Es un clásico de las cervecerías de siempre y está decorado como tal. Paredes en mosaico, jarras de cerveza y un ambiente informal para los verdaderos amantes de la cerveza. Tienen Mahou Clásica tirada de forma perfecta para que acompañéis cualquiera de sus tapas.

No tienen platos como tal, aquí la verdadera protagonista es la cerveza. Puedes acompañarla con conservas como mejillones o zamburiñas, gambas, jamón o anchoas.

2. Don Óscar. José Abascal, 24. Seguimos por la zona para llegar a esta taberna y tomarnos una ración. Tienen una amplia carta de platos como huevos rotos, tostas o carnes. Destacan los Huevos Rotos Don Óscar que llevan huevo, patatas, pimientos, jamón ibérico y queso.


El local es pequeño y suele estar siempre lleno, sinónimo de que gusta. Si no te apetece pedirte un plato, con la caña siempre te ponen tapa, por lo que es perfecto para hacer la ruta del tapeo.

3. Los Madriles. José Abascal, 26. Dos números antes, nos encontramos con esta castiza taberna en la que las verdaderas protagonistas son las tostas. De anchoas con queso, de cabrales, de sobrasada con brie ... Todas, absolutamente todas, están buenísimas. La tapa de gambas a la plancha es imprescindible.

4. Beluga. Ponzano, 36. Si te apetece algo menos castizo, éste es tu sitio.

Tiene un concepto más gourmet y aquí te puedes tomar una cerveza o copa de vino acompañada de una ración de cecina o ... ¡caviar! Tienen de Beluga (ruso e iraní), de huevas de salmón y de mújol (que sirven de aperitivo). Si te apetece darte un capricho, ya sabes dónde tienes que ir.

Con estos cuatro sitios, ya podrás hacer tu propia ruta de tapas. Si quieres conocer más sitios de tapas de Madrid, en el apartado Secciones podrás ver las IV Guías de tapas de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario