Escapadas por Castilla

Noviembre y Diciembre vienen cargados de puentes y fiestas que hay que aprovechar. Nada mejor que una fiesta entre semana para salir de Madrid y hacer una mini escapada a algunos de los encantadores sitios que hay a sus alrededores.

Vamos a hacer dos escapadas por Castilla. La primera de ellas nos lleva a Toledo. Conocida como la ciudad imperial y la ciudad de las tres culturas, en Toledo alberga una extensísima historia y cantidad de leyendas que nos harán disfrutar al máximo de un día inmerso en cultura y misterio.

Puedes ir a pasar el día o quedarte a dormir. Recomiendo llegar por la tarde, descubrir la ciudad por la noche, quedarse a dormir y aprovechar el día siguiente desde primera hora de la mañana.

Para dormir, recomiendo el Hotel Pintor El Greco.

Se trata de una antigua casa toledana del siglo XVII , antigua panadería restaurada y recuperada, situada en la la Judería Mayor y muy cerca de la Casa de El Greco o la Catedral. La decoración es rústica, con paredes de piedra, y las habitaciones son muy amplias y acogedoras. La habitación doble superior tiene baño con hidromasaje, lo que se agradece después de un día intenso.

El Hotel ofrece una visita guiada nocturna (y gratuita) en la que te descubrirán todos los secretos de Toledo. Empieza a las 20:00 h y dura hasta las 22:00 h, por lo que nada más terminar podrás ir de tapas por calles tan concurridas como Alfileritos o la Plaza San Nicolás.

Al día siguiente, despúes de haberte recorrido toda la ciudad de principio a fin y de comer en uno de sus restaurantes más conocidos, La Venta de Aires, te recomiendo hacer una parada en El Parador y disfrutar de un café en su terraza con maravillosas vistas a la ciudad.

La segunda escapada nos lleva a Segovia, más en concreto a Torrecaballeros. Existe un refrán que dice "Segovia para ver, Torrecaballeros para comer" y nos lo vamos a tomar al pie de la letra. Si te gustan los asados, el buen vino y la buena mesa, ésta es tu próxima parada.

Este pueblo se encuentra situado a las afueras de Segovia, en la N-110 y está muy cerca de Segovia ciudad.

Nuestro día comienza visitando la ciudad de Segovia, sus momumentos, museos, jardines y calles empedradas.


Es aconsejable cansarse para abrir el apetito ya que después nos espera una comida abundante en Torrecaballeros. Entre sus restaurantes, destaca El Rancho de la Aldegüela: "ofrece una cocina cada día más atrevida, se ha lanzado por la innovación, la mixtura de sabores, apostando por las nuevas tendencias gastronómicas y culinarias sin abandonar, claro está, los asados tradicionales de cordero y cochinillo en horno de leña a la manera tradicional, que tan buena fama le han dado a esta tierra."

Entre sus platos destacan, claro está, el asado de cordero y el de cochillino. Si quieres ver la carta, pincha aquí. Otro de sus famosos restaurantes es el El Huerto de San Roque,"mezcla perfecta entre modernidad y belleza clásica. Encanto, carácter y singularidad son nuestro sello personal."

Aprovecha las fiestas, puentes y fines de semana para hacer pequeñas escapadas llenas de encanto.

3 comentarios:

  1. Qué cuco el hotel de Toledo, me lo apunto!!! En el Rancho he estado dos o tres veces y coincido contigo, 100% recomendable, se come fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  2. ohh como m gusta conocer sitios por España

    bsss

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/12/12

    Hola! Hemos estado este puente en El Huerto de San Roque y nos ha encantado. Comida y servicio excelentes, muy acogedor y muy bonito. Se lo recomendamos a todo el mundo.

    ResponderEliminar