London Private Clubs

La cultura de Private Members´ Clubs en Londres es algo que no había visto antes.

Son clubs privados a los que puedes ir a comer, cenar, tomar un cóctel e incluso disfrutar de las instalaciones que muchos de ellos tienen como roof terraces (terrazas en el ático con piscina privada). Para poder acceder a ellos tienes que ser miembro, lo que no es fácil.

Tienes que cumplir ciertos requisitos y ser recomendado por algún miembro para ser admitido en el exclusivo mundo de los private clubs.

Ser miembro de estos clubs tiene su precio, y es que oscila entre 350  y 1.500 libras anuales.


Además de estos clubs, existen los llamados Gentleman´s Club. Se remontan a siglos atrás y hoy en día siguen existiendo algunos en la ciudad. Se instauraron para crear un ambiente exclusivo y elitista en el que los hombres podían beber, jugar al billar y hablar sin sus mujeres al lado.

Uno de los primeros en abrir, y que sigue existiendo actualmente, es White´s. Fundado en 1693, ha contado con miembros como Barones, Condes o Duques. Aquí se celebró la despedida de soltero del Principe Carlos. Acceder a ellos es tarea prácticamente imposible.


En cuanto a los Private Clubs, el otro día tuve la suerte de ser invitada a cenar a uno: Electric House. Se encuentra en Portobello y es el club de uno de los cines más antiguos de Londres. Para cenar, tomé una riquísima pallarda de pollo con verduras con un magnífico Pisco Sour para acompañar. En su carta tienen platos como hamburguesa, steak, risotto o salmón. Además, tienen una extensa carta de cócteles y bebidas.

El fin de semana tienen una carta específica para el famoso brunch a base de bollería, huevos de todo tipo (revueltos, fritos, benedict, etc), zumos, ensaladas y hasta platos principales.

El club está dividido en diferentes zonas, en función de lo que te apetezca.

El ambiente es animado y la decoración me encantó. Suelos imitando a una tabla de ajedrez (blancos y negros, muy típicos en Londres), sofás de terciopelo, mesas decapadas en tonos grises y retratos y cuadros originales. Visita la web de Electric House y conoce su historia (aquí). Otro club es Soho House y puedes conocerlo aquí.

Espero tener la suerte de conocer algún otro Private Club y poder contaros mi experiencia.

1 comentario:

  1. Me ha gusto mucho tu post y otros anteriores así que me quedo contigo para no perderme ni uno...

    ResponderEliminar