Windsor Castle

¿Te apetece hacer una excursión en el día? Londres tiene variedad de sitios a los que poder ir de excursión en el día o a pasar el fin de semana.

Mi primera excursión ha sido a Windsor. Situado a unos 30 minutos en tren de Londres, Windsor es el sitio perfecto para ir y volver en el día, visitar su histórico Castillo y comer en uno de sus múltiples restaurantes con vistas al río Támesis. 


Para llegar, se puede coger el tren en la estación de Paddington por £9 y en una media hora llegarás a este destino de cuento.

Al llegar a Windsor, todo te llama la atención. La estación de tren es de aspecto antiguo y conforme avanzas un poco te encuentras con el famoso Castillo en todo su esplendor. El Castillo de Windsor es una de las Residencias Oficiales de La Familia Real Británica y se dice que se trata de la favorita de Isabel II. Es uno de los pocos castillos medievales que se conservan en el mundo, y esta característica hace que sea tan popular.

Además del Castillo, existen otros sitios de interés como el Eton College. Se trata de un public school ("escuela pública", como llaman los ingleses a las privadas) y es famoso por haber educado a unos 18 ministros. Merece la pena conocer este elitista y famoso colegio.

Una vez hayas hecho las visitas imprescindibles, conviene darse una vuelta por las callecitas que rodean el castillo para poder elegir el restaurante en el que comer. 

Uno muy famoso es House on The Bridge, y es que sus vistas al río son una verdadera maravilla.


Si te apetece algo más familiar, te recomiendo que vayas a Castello Restaurant. Se trata de un italiano casero y acogedor situado en una de las calles más pintorescas de Windsor, Church Lane. Sus pastas son de primera calidad y te atienden como si estuvieras en tu propia casa.

Antes de comer puedes hacer una parada en The Carpenters Arms para tomarte una cerveza enfrente del Castillo, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario