Cien sonetos de ♥

 "...Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, 
qué soledad errante hasta tu compañía..."

Nos encontramos en el restaurante de Pablo Neruda, uno de los mejores poetas del siglo XX. Descubrí El Mesón Nerudiano como normalmente lo hago, investigando toda clase de blogs y páginas de internet. Dí con él, lo probé y me encantó. Se encuentra en uno de las barrios (o comunas) más bohemios de Santiago: Bellavista.


El restaurante respira poesía por todas partes y recrea una atmósfera inspirada en las casas de Pablo Neruda, como "La Chascona", la tradicional casa del poeta y su mujer Matilde, actual Museo de la Fundación Neruda.

El restaurante se divide en tres zonas: el primer piso, con una barra y zona de mesas. El segundo, con una terraza con vistas al Cerro San Cristóbal, ¡impresionante!. 

Por último, el sótano abovedado, en el que hay un escenario rústico, al más puro estilo del "Cavern" (que vio nacer a The Beatles). 

En el sótano, artistas de todo tipo expresan su arte (cantantes, poetas, música en vivo, teatro...). Es todo un placer bajar después de la cena a tomarse una copa mientras disfrutas de arte en estado puro.

En cuanto a la comida, es un estilo chileno-mediterráneo. Para compartir, tomamos unas machas a la parmesana (almejas) con dos cervezas Austral, de la Patagonia chilena. 
De segundo, nos decantamos por la famosa carne de Wagyu (muy parecida a la Kobe) acompañada de unas patatas campesinas aderezadas con eneldo y unos pinchos de ternera con verduras. 

Además, tienen mariscos y pescados. De postre, nos animamos con el famoso Pisco Sour. ¡Tendrás dónde elegir!

Si te dejas caer por Santiago de Chile, haz una visita al Mesón Nerudiano y, por supuesto, al barrio de Bellavista, lleno de restaurantes y de ambiente. ¡Te encantará! Se encuentra en Dominica, 35 (entre Pío Nono y Ernesto Pinto Lagarrigue, Bellavista).

Pronto, descubriremos auténticos pubs en Santiago de Chile.

2 comentarios:

  1. que crack! a lo tonto es el tercer país... Mooola!

    ResponderEliminar