Puerto Varas: La Ollita y La Olla

Uno de los grandes beneficios de vivir en Sudamérica, es la posibilidad de poder viajar y descubrir sitios a los que jamás me habría planteado ir.

Para mí viajar y la gastronomía van siempre unidas. Hace unos meses viajé al sur de Chile, a Puerto Varas. Se encuentra en la llamada Región de los Lagos y me enamoró. Es una pequeña ciudad muy pintoresca y rodeada por un espectacular lago, el lago Llanquihue.

Como no podía ser de otra forma, me informé de los mejores restaurantes de Puerto Varas antes de ir y hubo uno que no podía dejar de recomendaros: La Ollita.

Se trata de un restaurante súper acogedor de comida típica chilena y del sur de Chile. Decoración rústica y cocina contundente, hacen que sea el sitio perfecto para ir con apetito en un día frío. Platos como lomo a lo pobre, diferentes tipos de cortes de carne o buenísimos pescados hacen que salgas más que satisfecho. Además, ofrecen una estupenda selección de vinos y cervezas para acompañar tus platos.

Los dueños de La Ollita tienen otro restaurante llamado La Olla muy cerca. Aunque se come también muy bien, considero que es menos acogedor e íntimo que el primero. De todas formas, si vas a pasar varios días en Puerto Varas, puedes probar la versión "grande" de La Ollita, también te gustará.

La Olla ofrece también una cocina típica chilena con platos como congrio con salsa de centolla, mantequilla y whisky, toda clase de empanadas (de marisco, carne, camarones) y buenísimas carnes como el lomo liso o lomo vetado.

Si tienes pensado ir a Puerto Varas próximamente y te apetece comer o cenar en un ambiente muy íntimo, La Ollita, sin duda, es el sitio perfecto. Se encuentra en la calle Imperial, 695, pegado a un hotel que se llama Puelche.  Te recomiendo reservar, ya que no es muy grande y siempre está lleno. Teléfono +5665234607.

Si te apetece un ambiente menos íntimo y no te importa tanto el ruído, La Olla también te gustará. Se encuentra en Ruta 225 Loteo los Castanos Sitio 1, Puerto Varas.

¡Bienvenidos al Sur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario